miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dulces secretos

Viviendo tan lejos, es un poco complicado aportar cosas nuevas sobre mi tierra que no se hayan dicho ya. Sin embargo, procuro estar alerta ante cualquier información que me venga, que pueda ser de interés, que aporte valor añadido a lo que existe o suponga una novedad en Internet, tenga el formato que sea.

El pasado lunes, sobre las 20:45 horas, Beatriz, mi compañera de trabajo, me llamó al móvil inesperadamente: . .

-¡Antonio, pon enseguida la Primera que está saliendo tu pueblo!. . .

Corriendo le di al botón de la tele y,… efectivamente, allí estaba mi tío Luís Mari, en el obrador haciendo “Feos”. Al parecer, un equipo del programa “Gente”, había acudido a Villalpando atraídos por el secreto de la dulce receta, con la intención de realizar un reportaje y tantear si mi tío soltaba algo.


.
La identidad de un pueblo también se manifiesta por sus peculiaridades. Los “Feos” de Villalpando lo son, a pesar de las imitaciones. (Dadle al “play”)


------------------------------------------------------
Enlace fuente: Programa GENTE emitido en TVE1 el 17.11.2008)
Enlace Patrimonio gastronómico de Castilla y León
Enlace Pastelería-Confitería "La Concepción" - Feos de Villalpando 
Enlace La Concepción Pastelería - Facebook 
------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de un villalpandino nacido en la mismísima calle de la amargura, parace sacado de un romance. Y me llamo Luis Mari

Anónimo dijo...

¿Dónde vives?

Anónimo dijo...

¿Quién lo pregunta? illo

Anónimo dijo...

Hola! Soy la hermana de Eva. Bonito blog :)
He estado esperando para entrar a verlo con mi madre, pero como siempre esta ocupada... al final lo he visto yo sola. A ver si cuando esté en Cádiz tiene tiempo de verlo y yo me acuerdo de enseñárselo.
Me ha encantado el paredon de amaldos y la torre de san lorenzo. A ver si este verano nos damos una vueltecilla por alli.
Un saludo a todos desde Granada!!
María.